28 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

La Generalitat interviene la residencia Les Vinyes de Falset (Tarragona)

La Generalitat interviene la residencia Les Vinyes de Falset (Tarragona)
Fachada de la residencia Les Vinyes, en el municipio de Falset, en Tarragona. - GOOGLE MAPS

TARRAGONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat y la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han acordado intervenir y abrir expediente sancionador a la residencia Les Vinyes situada en el municipio de Falset (Tarragona), ha informado la Generalitat este lunes en un comunicado.

El centro sufre un brote de coronavirus que afecta a 109 residentes y 22 trabajadores, y la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias "no descarta la toma de medidas cautelares, ante los incumplimientos en la aplicación de las medidas específicas en materia de gestión de la crisis sanitaria en centros residenciales".

La Conselleria de Salud ha asignado provisionalmente la dirección y la gestión del centro, que hasta ahora estaba en manos de la compañía Corfalin, al grupo STS - Gestión de Servicios Sociosanitarios, que aportará las dotaciones de personal "que sean necesarios" para afrontar la situación.

La Generalitat ha concretado que la intervención tiene el objetivo principal de "realizar un plan de actuación que garantice la viabilidad técnica de la residencia en su conjunto", tanto en aspectos sanitarios, sociales y organizativos, como de gestión de calidad a corto y medio plazo, así como atajar el brote de contagios que está experimentando.

La Conselleria Salud ha intervenido la residencia tras los informes que constataban que "el centro se encuentra en una situación excepcional de imposibilidad para cumplir con las medidas relativas a las residencias y centros sociosanitarios ante la pandemia".