25 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

La Generalitat levanta la recomendación de confinamiento en 26 municipios cercanos del Ter

La Generalitat levanta la recomendación de confinamiento en 26 municipios cercanos del Ter
Un hombre toma una foto del desbordamiento del río Ter debido a las fuertes lluvias que ha dejado la borrasca 'Gloria', en Girona /Catalunya (España), a 22 de enero de 2020. - GLÒRIA SÁNCHEZ - EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat ha puesto fin a la recomendación de confinamiento en las zonas inundables de la cuenca del río Ter, después de recomendarla el miércoles a partir de las 23 horas ante el escenario de un "posible desbordamiento" durante la noche por la crecida del río.

Así también, el comité técnico del plan de inundaciones Inuncat ha levantado este jueves la restricción que impedía pernoctar en plantas bajas de viviendas en la zona inundable del Baix Ter y que obligaba al confinamiento en la resto de la misma cuenca, ha informado Protección Civil en una publicación de Twitter recogida por Europa Press.

Los municipios que entraban en la alerta eran Amer, Anglès, Bescanó, Bordils, Celrà, Cervià de Ter, Colomers, Foixà, Flaçà, Girona, Gualta, Jafre, Osor, Salt, Sant Gregori, Sant Joan de Mollet, Sant Jordi Desvalls, Sant Julià de Ramis, Sant Julià de Llor i Bonmatí, Sarrià de Ter, Torroella de Montgrí, Ullà, Ultramort, Verges, Cellera de Ter y Tallada d'Empordà.

Para leer más