25 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

La Generalitat pone en marcha un nuevo juzgado en Terrassa (Barcelona)

La Generalitat pone en marcha un nuevo juzgado en Terrassa (Barcelona)
La Generalitat pone en marcha un nuevo juzgado en Terrassa (Barcelona) - GENERALITAT

Es el segundo en dos años en la ciudad del Vallès

TERRASSA (BARCELONA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha anunciado que en octubre Terrassa (Barcelona) dispondrá de un nuevo juzgado, el Juzgado Social número 3, que se situará en la Rambleta del Pare Alegre 112 de la localidad del Vallès Occidental.

Contará con ocho profesionales, cuatro tramitadores, dos gestores y dos auxiliares judiciales, y se han destinado 45.500 euros para adaptar los espacios, el mobiliario y el equipamiento informático de las dependencias, que se encuentran en una planta baja al lado de la oficina del Decanato, ha informado este miércoles el departamento en un comunicado.

La nueva sede judicial tratará todos los temas de la jurisdicción social --el tercero en la población dedicado a este campo-- como despidos, reclamaciones económicas, Seguridad Social, asuntos laborales, accidentes y enfermedades profesionales y conflictos entre colectivos, entre otros, y que se creado ante "el previsible aumento de la conflictividad" por los efectos de la Covid-19.

Se trata del segundo juzgado en dos años en la ciudad, ya que en 2018 se puso en marcha el Juzgado de primera instancia número 9, especializado en asuntos de familia.

Además del de Terrassa, también se pondrán en marcha el de primera instancia número 8 de Reus (Tarragona) y el de primera instancia número 60 y el mercantil número 12 de Barcelona, y se espera que en los próximos meses lo hagan un segundo de familia en Girona, otros dos de primera instancia e instrucción número 6 en Arenys de Mar (Barcelona) y en Vic (Barcelona).

Justicia ha impulsado, entre 2017 y 2020, 22 nuevos juzgados en Catalunya, de los cuales 15 están operativos, con un coste de 14,2 millones de euros, sin "aportación expresa" del Gobierno.

Para leer más