Glovo ofrece su logística a entidades que reciben o envían productos esenciales

Dos trabajadores de Glovo en bicicleta por una calle de Barcelona, el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020.
Dos trabajadores de Glovo en bicicleta por una calle de Barcelona, el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Glovo ha creado un equipo para gestionar y dar soporte logísticamente a entidades que reciben o envían productos de alimentación y sanitarios durante la crisis del coronavirus.

   En un comunicado este miércoles, ha indicado que esta iniciativa, a la que ha aportado unos 25.000 euros para ponerla en marcha, ha realizado 2.864 entregas durante la primera semana.

   La empresa de reparto ha impulsado este equipo especializado después de recibir "multitud de peticiones de ayuda" por parte de distintos organismos.

   En concreto, ha remarcado que distribuye material sanitario "de forma gratuita" en colaboración con, por ejemplo, la empresa privada Qida, Cáritas y Covid Makers.

   También ofrece su logística en la distribución de comida junto a la Escuela Villaverde, iniciativa de Madrid; la Fundación Esplai, y bancos de alimentos como Fesbal y la Social Fooding.