Glovo proporciona 7.000 mascarillas y 7.500 guantes a sus repartidores por el coronavirus

Dos trabajadores de Glovo en bicicleta por una calle de Barcelona, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020.
Dos trabajadores de Glovo en bicicleta por una calle de Barcelona, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: martes, 24 marzo 2020 19:24

   La empresa de reparto dice que su actividad ha bajado en un 50% desde el inicio de la crisis

   BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Glovo ha proporcionado esta semana unas 7.000 mascarillas y 7.500 guantes a sus repartidores, que son 7.500 aproximadamente en el conjunto de España.

   En un comunicado este martes, la empresa ha indicado que seguirán facilitando material a sus repartidores mientras dure la crisis provocada por el coronavirus, pese a que ha reconocido tener dificultades para conseguirlos.

   "Estamos distribuyendo material de protección e higiene a los repartidores, en coordinación con nuestros comercios y restaurantes. Sin embargo, algunos productos, como mascarillas, guantes o gel desinfectante, están siendo difíciles de conseguir y muchos de ellos son gestionados por el Gobierno", ha expuesto y ha agregado que muchos de sus pedidos, solicitados antes de la declaración del estado de alarma, han sido retenidos.

   Glovo ha indicado que su actividad ha bajado aproximadamente el 50% desde el inicio de la crisis por el coronavirus y ha recalcado que hay "muchos menos" repartidores trabajando.

   Asimismo, ha asegurado que se comprometen a garantizar apoyo económico a los repartidores diagnosticados con coronavirus; ha puesto en valor que tienen un canal de comunicación continuo para compartir con ellos información institucional y resolver dudas, y ha explicado que se ha creado un grupo de repartidores para trasladar sugerencias a la compañía.

   Ha recordado que han implementado un nuevo proceso de reparto para garantizar la máxima seguridad, con la eliminación de la firma de recepción del pedido, además de la recomendación de pagar con tarjeta; la instauración de un sistema de bolsas precintadas y que el repartidor deje el pedido en la puerta del domicilio y mantenga la distancia cuando sea recogido.

   "Para Glovo, la seguridad, el bienestar y la salud de las personas son su máxima preocupación. El Gobierno español ha decretado el estado de alarma para evitar la propagación del Covid-19 y es importante seguir sus indicaciones. Los restaurantes van a poder seguir entregando comida a domicilio y comercios como farmacias y supermercados continuarán abiertos", ha expuesto.

   Ha agregado que van a "seguir operando con normalidad, para ofrecer su apoyo en la distribución de comida y artículos de primera necesidad a todos los ciudadanos".

Leer más acerca de: