El Gobierno de Aragón insiste en que la cogestión de los bienes de la Franja es "una tomadura de pelo"

Actualizado: martes, 6 junio 2006 16:57

ZARAGOZA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, insistió hoy en que la cogestión de los bienes de la Franja que proponen la Generalitat de Catalunya y el Parlament catalán "es una tomadura de pelo".

Biel rescató la propuesta de convocar una manifestación ciudadana para reclamar la devolución de los bienes y consideró que es "de suma gravedad" que el Parlament catalán aprobara una moción pidiendo la retención de los bienes y "lo que nos faltaba" es la confirmación de la Diputación de Lleida de la próxima presentación de un recurso judicial contra el informe de la ya ex consellera catalana de Cultura, Caterina Mieras, que establecía los mecanismos para devolver los bienes.

"Me resulta muy duro admitir que cuando a uno le quitan lo que es de otro quiera compartir los bienes", prosiguió Biel, quien advirtió de que "estamos ante una cuestión que levanta ampollas en Aragón" y recordó que "se han hecho gestiones" ante el Vaticano. "Me constan todos los contactos que ha tenido" el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, con diferentes autoridades.

Acudir a los tribunales de la Justicia ordinaria "es una posibilidad que tendríamos que estudiar", dijo José Ángel Biel, quien expresó que "si alguien tiene unos bienes que no son suyos, hay que arbitrar un procedimiento", tras lo que aclaró que "no se busca el encontronazo" con la región vecina.

El portavoz del Ejecutivo auguró que la devolución de los bienes "será una batalla larga", ya que "hoy por hoy no está resultando fácil" y "no adivino el final de la película".