Gobierno y Generalitat acuerdan invertir 30,8 millones en la digitalización de las aulas

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 17:46

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación y la Conselleria homóloga de la Generalitat formalizaron hoy el convenio Escuela 2.0 por el que se digitalizarán las aulas de Secundaria beneficiando hasta 60.000 alumnos catalanes a final de curso.

Ambas administraciones aportarán 30,8 millones de euros a partes iguales, aunque el sistema de copago de los portátiles con las familias --de 150 euros-- continuará vigente.

Así, los 30,8 millones permitirán transformar las clases en aulas digitales equipadas con materiales virtuales, así como poner a disposición de los docentes contenidos educativos digitales.

De hecho, el plan --que la Conselleria bautizó como Educat 1x1-- ya funciona íntegramente en 76 centros desde septiembre -- con 21.997 alumnos beneficiarios-- y prevé implantarse en 126 más en enero, todos ellos institutos de Secundaria que empezaron el curso con una modalidad de coexistencia entre materiales tradicionales y digitalizados.

El plan, que a nivel estatal ha empezado por la Primaria, en Catalunya se centrará únicamente en la Secundaria después de que el Govern decidiera priorizar esta etapa, a pesar de haber proyectado inicialmente el plan sobre 125 escuelas --11.500 alumnos---.