24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    González afronta su quinto mandato en Pimec con voluntad de resolver reivindicaciones pendientes

    Renueva la mitad de su candidatura y rebaja en tres años la media de edad

    González afronta su quinto mandato en Pimec con voluntad de resolver reivindicaciones pendientes
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Josep González será reelegido presidente de Pimec en una asamblea general que tendrá lugar el próximo martes, al ser la única candidatura que se ha presentado para presidir la patronal de pymes, que encabeza desde 1997.

    En declaraciones a Europa Press, González ha señalado que la intención para su quinto mandato es dar continuidad a las reivindicaciones que se han situado en el eje de la actuación de la patronal en los últimos años, ya que siguen sin resolverse.

    Entre ellas, destaca su objetivo de conseguir que el Gobierno cree un régimen sancionador contra las empresas incumplen los plazos de pago a sus proveedores, un aspecto al que se comprometió el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en una reunión con la patronal hace unas semanas.

    González también quiere dar fuerza a las reivindicaciones del acto 'Diguem Prou' convocado por la patronal el pasado 19 de marzo, tras el cual se han concretado reuniones tanto con la Generalitat como el Gobierno central para trabajar aspectos como la simplificación administrativa, otro de los ejes prioritarios de Pimec.

    La patronal mantendrá también sus esfuerzos en mejorar la financiación a las empresas y en ayudar a la internacionalización de las pymes catalanas.

    "Nuestra misión es hacer de 'lobby' todo lo que podamos y lo que requieran las empresas y, a la vez, ofrecer servicios que les sean útiles a las pymes", ha manifestado González, que ha afirmado que en los próximos años se deberán prestar nuevos servicios que ayuden a las pymes a incrementar su I+D.

    COLABORACIÓN PATRONAL

    González ha señalado que el nuevo mandato "no implica ningún cambio de estrategia" respecto a su relación con Fomento del Trabajo, y ha especificado que más que una fusión se debería apostar por tener más colaboración en los aspectos coincidentes.

    "No nos tenemos que obsesionar para hacer una reestructuración, pero si las voluntades fueran de colaborar al máximo, como hacen los sindicatos, ya habríamos avanzado mucho", ha manifestado.

    CANDIDATURA CON NUEVAS CARAS

    González ha presentado una candidatura con el aval de 83 empresarios --por encima de los 70 necesarios-- y está formada por 72 empresarios, de los que un 49% son nuevas incorporaciones respecto a la candidatura de 2010.

    La media de edad se ha reducido en tres años respecto a la junta directiva saliente, y la candidatura de González se ha renovado y ha crecido gracias sobre todo a nuevas incorporaciones, en particular en el ámbito sectorial.

    La de González ha sido la única candidatura, después de que el Cercle Català de Negocis (CCN), entidad que agrupa a empresarios independentistas, anunció que finalmente no presentaba la suya, como había previsto, y abandonar la patronal por desavenencias con el presidente.