González (Pimec) dice que un SMI catalán de 1.200 euros podría lastrar la competitividad

lex Goñi, Miquel Camps, Josep González, Antoni Cañete y Modest Guinjoan (Pimec)
lex Goñi, Miquel Camps, Josep González, Antoni Cañete y Modest Guinjoan (Pimec) - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 12 diciembre 2019 11:57

   BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Pimec, Josep González, ha afirmado este miércoles que el establecimiento de un salario mínimo interprofesional (SMI) para Catalunya de 1.200 euros podría lastrar la competitividad de la comunidad.

   "Se tiene que mirar con seriedad y responsabilidad. De entrada, nos preocupa esta posibilidad", ha dicho González en rueda de prensa al ser preguntado por esta medida.

   El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragons, planteó este año calcular un SMI de referencia en Catalunya a través del consenso social con patronales y sindicatos.

   Pese a que el también coordinador nacional de ERC no cifró la cantidad de este SMI, en el programa electoral de los republicanos catalanes se proponía un salario de 1.200 euros mensuales.

   González ha admitido "reservas" respecto a esta medida debido a su posible efecto sobre la competitividad de la economía catalana, y porque tampoco se ha ofrecido mucha información al respecto, ha dicho.

   "Una cosa es subir el SMI a los 1.000 euros y otra cosa son 1.200 o 1.300", ha insistido González, que también se ha mostrado reticente a establecer un SMI en Barcelona.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)