30 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Google anima a hacer "un esfuerzo" para no perder el tren de las nuevas tecnologías

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de marketing de producto de Google, Bernardo Hernández, afirmó hoy que en el futuro "toda la información" estará en Internet, un medio que ha tenido un proceso de desarrollo "vertiginoso", por lo que instó a que todo aquel que quiera estar integrado en la sociedad actual debe "hacer el esfuerzo" de adaptarse a las nuevas tecnologías para no quedar atrás.

Hernández hizo estas manifestaciones hoy durante la conferencia inaugural del foro Cornellà-Creació, que organiza el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat. Según el alto directivo de Google, Internet es una tecnología "capaz de hacer mucho más de lo que pensamos", por lo que es "imparable" que acabe albergando una gran cantidad de información.

Asimismo, aseguró que "lo queramos o no, hay que hacer el esfuerzo de estar adaptado a las nuevas tecnologías", ya que aquellos que se descabalgaron del proceso hace una década "ya están perdidos para siempre".

El director de márketing de Google destacó que Internet ha registrado cambios en el acceso, los contenidos, el marketing, la comunicación y la seguridad. "Lo más sorprendente es la velocidad con la que se han producido", manifestó Hernández, en comparación con otras tecnologías y medios de comunicación aparecidos durante el siglo XX.

La conferencia de Bernardo Hernández, a la que asistieron unas 200 personas, inaugura el ciclo Cornellà-Creació, que hasta el mes de junio contará con la participación de destacadas personalidades como el publicista Lluís Bassat, el exdirector gerente y presidente del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, Michel Camdessus, o el economista y Premio Nóbel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, entre otros.