24 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

El Govern acuerda construir de urgencia dos edificios en Can Ruti y Bellvitge

El Govern acuerda construir de urgencia dos edificios en Can Ruti y Bellvitge
La consellera de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, durante una rueda de prensa tras el Consell Executiu, en Barcelona, Cataluña, (España) a 22 de septiembre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell Executiu de la Generalitat ha aprobado la ejecución inmediata de los proyectos de contrucción de los nuevos edificios polivalentes vinculados al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, y en el Germans Trias i Pujol, en Badalona (Barcelona).

Estas edificaciones, que se realizarán con procedimientos industrializados, tendrán como primer objetivo prestar con la máxima urgencia el servicio de asistencia sanitaria en el marco de la gestión de la crisis por covid-19, y los dos proyectos sumarán 216 nuevas camas de UCI.

En Can Ruti, la instalación se situará en el patio pavimentado, en el sur del edificio principal, y en Bellvitge, se emplazará dentro del Campus de Ciències de la Salut; la Comisión de Urbanismo de Catalunya avaló la semana pasada la construcción de los dos edificios polivalentes.

Además, el Govern ha aprobado destinar 250.000 euros para que Barcelona acoja el congreso de la European Association for International Education (EAIE) en 2022, la feria más importante de Europa en educación superior.

La celebración de esta feria estaba prevista para este mes de octubre en Barcelona, pero se aplazó a 2022 con el acuerdo de los organizadores a causa de la pandemia de coronavirus.