El Govern acuerda que el incremento salarial del 0,2% para los trabajadores públicos sea lineal

Acuerdo sobre el incremento salarial del 0,2%
CONSELLERIA DE POLÍTICAS DIGITALES Y FUNCIÓN PÚBLI
Actualizado: jueves, 4 octubre 2018 18:00

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha acordado con los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya que el incremento salarial del 0,2% para todos los trabajadores públicos se aplique de manera lineal, ha informado este jueves la Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública en un comunicado.

En la última Mesa General de negociación de los empleados públicos, celebrada hace dos semanas, Generalitat y sindicatos consensuaron un incremento del 1,95% de la masa salarial de los funcionarios: un 1,75% fijado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y un 0,2% adicional, que quedaba por determinar cómo se distribuía.

El acuerdo del 0,2% adicional, que tendrá que ser ratificado el próximo 8 de octubre en la mesa de la función pública, supondrá destinar cerca de 11 millones de euros por parte del Govern, que aún tiene pendiente el retorno de las pagas extras de 2013 y 2014.

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, en declaraciones a los periodistas ha celebrado el acuerdo, puesto que ha resaltado que permite la "recuperación progresiva" de los derechos laborales de los funcionarios catalanes.

SINDICATOS

CC.OO. ha celebrado en un comunicado que el incremento consolidable, que supondrá unos 70 euros brutos anuales, sea "para todo el mundo", tal y como había exigido en la última reunión con el Govern.

No obstante ha exigido a Puigneró que cumpla con los recientes acuerdos alcanzados --el aumento salarial del 1,95% y la percepción total de las retribuciones en caso de baja por incapacidad temporal-- y que se retornen las pagas extras pendientes.

UGT ha urgido al Govern a cumplir con el pago del 10% de la paga extra de 2013 antes de acabar el año, cifra que representa unos 50 millones de euros y que ya se había acordado en la Mesa General de la Función Pública celebrada de 2017.

"Entendemos que la confianza es la base de la negociación y que podemos tener poca confianza en un Govern que incumple sin ninguna razón de peso los acuerdos que ha suscrito con los sindicatos", ha alertado la organización.

Leer más acerca de: