Govern y Ayuntamiento afirman que el CAP Bordeta-Magòria ejemplifica su "apuesta" por la sanidad

El conseller B.Ruiz y el alcalde X.Trias
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 14:46

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, han ensalzado el nuevo centro de atención primaria (CAP) Bordeta-Magòria como el "ejemplo perfecto de la clara apuesta por la sanidad pública" que hacen ambas instituciones.

Durante el acto de inauguración este miércoles de la instalación, Ruiz ha destacado que "en momentos económicos tan complicados como el actual, que requiere esfuerzos, es un orgullo poder seguir apostando por lo público".

El nuevo equipamiento, situado en el número 41 de la calle Corral, cuenta con 3.231 metros cuadrados para atender a más de 32.000 personas: "Las instalaciones permitirán mejorar la calidad del ambiente, la asistencial ya es inmejorable gracias a su profesionalidad".

Ruiz ha añadido que "se merecían mucho este espacio los profesionales y los vecinos", y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para poder hacer realidad la nueva construcción, que substituye al antiguo CAP con el mismo nombre.

Trias ha coincidido en destacar la importancia de los profesionales y los vecinos: "Ya tocaba. Este centro encarna una lucha de hace años y es una gran noticia poder inaugurarlo".

"Tenemos un sistema público muy bueno que ejerce como uno de los principales pilares del bienestar de nuestro país", ha concluido Trias.

El espacio dispone de una zona de pediatría, de atención a las emergencias, de especialistas y de atención familiar.