3 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

El Govern se compromete a impulsar un plan de rescate para el sector del fitness

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern y el sector de los gimnasios y la industria deportiva de Catalunya han acordado este viernes trabajar conjuntamente para impulsar un plan de rescate que permita "reactivar social y económicamente el sector del fitness", a raíz de la afectación por el Covid-19.

Según un comunicado del Govern, se pretenderá también obtener la financiación necesaria para hacer posible esta reactivación, "principalmente a través de los fondos europeos" para la recuperación tras la pandemia.

Ha sido durante una reunión este viernes con el sector del fitness y las instalaciones deportivas, en la que han participado la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, el secretario general del Deporte y la Actividad Física, Gerard Figueras, y el secretario de Empresa y Competitividad, Joaquim Ferrer.

En ella, el Govern se ha comprometido a estudiar las líneas de ayudas que solicita este colectivo para el 2020 y 2021, así como hacer llegar al Gobierno central la "reivindicación de los beneficios fiscales que piden estas entidades".

Entre otras medidas, el sector del fitness y el deporte ha solicitado la reducción del IVA, las desgravaciones fiscales para personas físicas y la moratoria del pago de impuestos por el Covid-19.