9 de diciembre de 2019
15 de noviembre de 2019

El Govern y los comuns retomaron el jueves los contactos para sacar adelante los Presupuestos

El Govern y los comuns retomaron el jueves los contactos para sacar adelante los Presupuestos
El conseller de Economía, Pere Aragonès, y la directora general de Análisis Económica, Marta Curto - EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Govern y los comuns retomaron el jueves los contactos que habían aparcado para negociar los Presupuestos de la Generalitat 2020, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.

Las mismas fuentes señalan que fue "un encuentro breve" después del parón de las negociaciones por las diferencias políticas entre los miembros del Govern y los comuns, y por la campaña electoral.

En ese encuentro se recordaron algunas de las demandas que los comuns llevan poniendo sobre la mesa desde la negociación de los presupuestos de 2019, que no prosperaron.

Entre ellas, la de reducir las tasas universitarias y modificar impuestos para hacerlos más progresivos --especialmente el IRPF y el impuesto de Sucesiones y Donaciones--.

Este viernes, el vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que el Govern incluirá una rebaja del 30% de las tasas universitarias en los presupuestos de 2020, que prevé que el Parlament apruebe en "los próximos meses".

Pese a que esta medida se considera un avance, en el encuentro se transmitieron más líneas rojas necesarias para llegar a un acuerdo, aunque ambas partes coincidieron en la necesidad de seguir con las negociaciones para llegar a una entente.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya