10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    El Govern da 1,3 millones en subvenciones a La Ribera d'Ebre por los incendios del verano

    El Govern da 1,3 millones en subvenciones a La Ribera d'Ebre por los incendios del verano
    Zonas de vegetación quemadas por el fuego en La Ribera d'Ebre (Tarragona) (ARCHIVO). - BOMBERS DE LA GENERALITAT - ARCHIVO

    TARRAGONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Govern ha aprobado este martes otorgar dos subvenciones por un importe total de 1,3 millones de euros para paliar los efectos de los incendios en la comarca de La Ribera d'Ebre, en la provincia de Tarragona, entre el 26 de junio y el 7 de julio.

    En un comunicado, el Govern ha detallado que otorgará una subvención de 964.392 euros al Ayuntamiento de Flix (Tarragona), que fue el municipio más afectado.

    También darán una subvención de 326.324 euros al Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre, que como la otra estará destinada a trabajos de prevención de incendios.

    A causa de los fuegos, las infraestructuras de prevención de incendios forestales en la zona quedaron gravemente afectadas y las tareas de prevención, como la limpieza y la reforestación, requieren una mano de obra que supera los recursos habituales de la zona.

    Concretamente, las ayudas se destinarán a formar y a contratar a personas que estén en paro para que se encarguen de las tareas de prevención de incendios.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya