El Govern defiende el sector agroalimentario de Lleida tras repuntar casos de Covid-19

Un técnico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña mete una camilla en una ambulancia durante un servicio y limpieza de EPIs, en Barcelona/Catalunya (España) a 19 de abril de 2020 (archivo).
Un técnico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña mete una camilla en una ambulancia durante un servicio y limpieza de EPIs, en Barcelona/Catalunya (España) a 19 de abril de 2020 (archivo). - Pau Venteo - Europa Press - Archivo

   Salud registra cadenas de transmisión de Covid-19 en empresas agroalimentarias de la provincia

    LLEIDA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré, ha asegurado que el sector agroalimentario de Lleida es muy estricto con las normas de precaución para evitar la transmisión de Covid-19 y ha pedido cautela a la hora de informar sobre casos de trabajadores de mataderos, tras detectar la Agencia de Salud Pública de Catalunya cadenas de transmisión en empresas que han mantenido trabajos mínimos.

   "El hecho de que una persona del sector de los mataderos tenga positivo no implica necesariamente al sector, el sector puede estar perfectamente regulado y un trabajador, al acabar, puede compartir espacios de ocio con amigos y contagiarse", ha afirmado este martes Farré en declaraciones a Europa Press.

   A su juicio, no se puede decir que el sector haya tenido mal comportamiento o procedimientos indebidos, ya que "un trabajador se pasa un tercio de la vida en el puesto de trabajo y dos tercios fuera".

   "Hay que ser cuidadoso, por lo que conozco, los mataderos --por sus propios intereses igual que el [sector] frutícola-- siguen procedimientos muy estrictos", ha añadido.

PROPUESTA DE NO PASAR

   La Conselleria de Salud de la Generalitat no propondrá que la Región Sanitaria de Lleida pase a fase 2 ya que los datos de incidencia de nuevos casos de Covid-19 en la región han aumentado desde que se hizo efectivo su paso a fase 1.

   Según el departamento, el día 11, cuando se aprobó la propuesta de desconfinamiento de Lleida para pasar a la fase 1, la tasa de incidencia acumulada a 7 días era de 12,1 casos por 100.000 habitantes y el 22 de mayo, era de 42,7 casos por 100.000 habitantes.

   Salud sostiene que según informaciones de los servicios territoriales de la Agencia de Salud Pública, se han detectado cadenas de transmisión en empresas agroalimentarias que han mantenido trabajos mínimos.

   Asimismo, el departamento ha decidido esperar unos días para valorar la evolución de estas incidencias.

Leer más acerca de: