El Govern destina 1,1 millones a ayudas para la construcción y adecuación de alojamientos para los temporeros

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 19:43

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell Executiu del Govern aprobó hoy invertir un total de 1,1 millones de euros en la construcción y adecuación de alojamientos para temporeros. Las ayudas se dividirán en dos líneas, una de las cuales irá destinada a corporaciones locales, con un presupuesto de 700.000 euros, y la otra a organizaciones empresariales agrarias, con una cifra de 450.680 euros.

Las ayudas irán destinadas a alojar a los temporeros extranjeros durante su estancia en Catalunya. Su objetivo es, por un lado, garantizar unas condiciones laborales y de alojamiento dignas y, por otra, favorecer la contratación en origen y ordenar los flujos migratorios.

La convocatoria de este año asumirá hasta el 80% del total del coste cuando se trate de un alojamiento de promoción pública, el 60% cuando se trate de una cooperativa de más de veinte socios y el 50% cuando se trate de una promoción privada.

Los alojamientos, que tendrán una capacidad máxima de 50 plazas, obtendrán un distintivo de calidad, que podrá ser 'base' o 'superior'.