8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    El Govern ensalza la normativa "pionera" catalana sobre seguridad privada

    TERRASSA (BARCELONA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de la Conselleria de Interior, Brauli Duart, ha ensalzado la "pionera" aplicación de la Ley de Seguridad Privada en los espacios públicos, como también el artículo 41 que permite servicios de vigilancia en la vía pública, realizados en colaboración de miembros de los cuerpos policiales y vigilancia privada.

    Duart, que ha participado este jueves en la VII edición del Dia Català de la Seguretat Privada, celebrado en Terrassa (Barcelona), ha anunciado la convocatoria del Consejo de Coordinación de la Seguridad Privada, como máximo órgano consultivo de este campo, según ha informado en un comunicado.

    Asimismo, ha explicado que se está trabajando en el Código de Buenas Prácticas en Seguridad Privada y en la definición de criterios que capten imágenes en la vía pública con finalidades de seguridad privada, previa autorización, "para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos", ha subrayado.

    En el acto, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Terrassa, se han entregado un total de 63 menciones, de las cuales tres han sido condecoraciones honoríficas, la máxima distinción del personal de seguridad privada.

    El evento ha contado con la presencia, además de Duart, del comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent, y el director general, Pere Ferrer, entre otros.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya