4 de diciembre de 2020
28 de julio de 2018

El Govern exige el traspaso de competencias "ante la dejadez" del Gobierno en el conflicto del taxi

El Govern exige el traspaso de competencias "ante la dejadez" del Gobierno en el conflicto del taxi
GENCATQ

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha exigido este sábado el traspaso de las competencias "ante la dejadez de la actuación del Estado" que, según ella, ha provocado la situación actual en Barcelona por las protestas del sector del taxi, que se mantienen en huelga indefinida desde este viernes y cortan el tramo central de la Gran Via.

En declaraciones a los medios, Artadi ha explicado que quieren abordar la situación de los traspasos de competencias en la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, prevista para el miércoles: "Queremos ver qué propuesta se tiene desde Fomento, si es el traspaso o encontrar una solución".

Asimismo, ha sostenido que la Generalitat se pone a disposición del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) "para colaborar en lo que haga falta y para ayudar a elaborar un nuevo reglamento" en el ámbito en el que ellos entienden que sí tienen competencias, como en la calidad del aire, la contaminación o la saturación de vehículos en la ciudad de Barcelona.

El próximo martes a las 11 horas, después de la reunión del Govern, la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad se reunirá con los representantes del sector del taxi para "trabajar conjuntamente posibles soluciones en el marco de la situación actual" y continuar así la interlocución que mantienen en todo momento, según Artadi.

AFECTACIONES DE MOVILIDAD

Artadi y el conseller de Interior, Miquel Buch, se han reunido este sábado con el centro de coordinación que activaron para establecer un servicio de emergencia y así gestionar la problemática con el sector del taxi.

Según ha informado Buch, la gestión se ha centrado en dos focos principales que han sido los más afectados: la ciudad de Barcelona y el Aeropuerto de El Prat, y ha recomendado al Ayuntamiento de Barcelona que incremente la red de transporte público, especialmente el metro y el ferrocarril.

Para leer más