24 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

El Govern incorpora al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en una alianza europea hospitalaria

El Govern incorpora al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en una alianza europea hospitalaria
Fachada del Hospital Vall d'Hebrón (Archivo) - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha incorporado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en la European University Hospital Alliance (Euha) para impulsar "la excelencia en todos los ámbitos clave para la asistencia sanitaria del presente y del futuro", ha informado el departamento en un comunicado este jueves.

Esta alianza es un grupo estratégico formado por nueve de los hospitales "más relevantes" de Europa para fomentar, a juicio del departamento, la excelencia y la innovación en la asistencia, la investigación y la educación para mejorar la calidad de la atención sanitaria en Europa.

En concreto, los centros son el Karolinska University Hospital de Estocolmo, el Assistance Publique-Hòpitaux de Paris, el Charité Universitatsmedizin de Berlín, el Erasmus MC de Rotterdam, el Ospedale San Raffaele de Milán, el King's Health Partners de Londres, el UZ Leuven de Lovaina y el AKH Wien & MedUni Wien de Viena.

El objetivo general de estos centros es "ejercer un papel activo" en la configuración del futuro de la asistencia sanitaria en la Unión Europea (UE), compartir las mejores prácticas para el beneficio del paciente y maximizar los esfuerzos para impulsar una investigación de calidad.

En este sentido, una de las herramientas que utilizarán para conseguir sus objetivos será la creación de una red de ecosistemas sanitarios sostenibles en Europa para conseguir "la mejor calidad asistencial posible con los recursos disponibles".

Esta alianza también pretende ampliar las oportunidades para que investigadores, clínicos y otros trabajadores "obtengan experiencias en otros hospitales europeos y desarrollen redes profesionales".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya