12 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

El Govern invertirá 1,3 millones para conectar con fibra óptica Baix Ebre y Terra Alta (Tarragona)

El Govern invertirá 1,3 millones para conectar con fibra óptica Baix Ebre y Terra Alta (Tarragona)
El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha visitado este 2 de julio las obras de desarrollo de la fibra óptica de la Generalitat entre Tortosa, Xerta, Benifallet y Gandesa. - GENERALITAT DE CATALUNYA

TARRAGONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha anunciado este jueves una inversión de 1,3 millones de euros para conectar con fibra óptica las comarcas del Baix Ebre y Terra Alta, en la provincia de Tarragona, ha informado el Govern en un comunicado.

Puigneró ha visitado las obras de desarrollo de la fibra óptica entre las localidades de Tortosa, Xerta, Benifallet y Gandesa, unos trabajos que forman parte de un proyecto que permitirá conectar este 2020 a las 13 capitales de comarca catalanas que faltaban, y hasta 51 municipios de 16 comarcas a su paso.

Gracias a esta inversión, el 84% de la población de Catalunya quedará cubierta con la red de fibra óptica de la Generalitat este 2020, hecho que garantizará, según el Govern, la igualdad de oportunidades, el impulso del tejido económico en todo el territorio, el progreso económico y social, y la lucha activa contra la despoblación.

Para leer más