El Govern es optimista sobre las negociaciones para el centro logístico de Amazon en El Prat

D.Calvet, S.Cambra y P.Macias
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 13:16

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern se ha mostrado optimista este martes sobre las negociaciones con la multinacional estadounidense Amazon para abrir un centro logístico en el Polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat (Barcelona), una plataforma que serviría el incremento de demanda registrado en España y en parte del Mediterráneo.

El presidente de Cimalsa y director del Incasòl, Damià Calvet, ha afirmado este martes que "van bien" las negociaciones --sin referirse explícitamente a la empresa-- al preguntársele en qué punto están las conversaciones con ella.

Calvet ha dicho que el Govern "está trabajando muy intensamente para crear las condiciones necesarias en Mas Blau II para acoger una gran inversión muy importante para el país, y va bien".

"En muchas ocasiones debemos trabajar con acuerdos de confidencialidad para que las inversiones sean posibles", ha asegurado tras su ponencia sobre planes directores urbanísticos en una sesión del Círculo de Infraestructuras.

De este modo se disipan los temores que expresó el conseller de Empresa, Felip Puig, a mediados de marzo, cuando acusó al Gobierno central de filtrar a la prensa los planes de Amazon en El Prat de Llobregat, y confió en que el anuncio prematuro de la operación no descarrilara el proyecto.

Asi, la multinacional baraja ocupar la isla número 8 de este polígono, un terreno de 151.000 metros cuadrados del Incasòl y con una edificabilidad de 210.000 metros cuadrados.

La inversión que comportará este proyecto no ha trascendido, pero supondría varias decenas de millones de euros y revertiría en la creación de hasta 3.000 puestos de trabajo, según las previsiones.

El Ayuntamiento de El Prat del Llobregat recalificó los terrenos, con lo que su uso pasó de ser ferial a logístico, y la parcela albergará, además del centro, las oficinas y un amplio aparcamiento.

Amazon cuenta con más de 20 centros logísticos en Europa, uno de ellos en San Fernando del Henares (Madrid), y en noviembre de 2013 anunció la construcción de uno nuevo en Brelavia (Polonia), de 95.000 metros cuadrados y que estará acabado a finales de este año.