23 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

El Govern permite a siete municipios de Lleida servir en bares con un 50% de aforo

El Govern permite a siete municipios de Lleida servir en bares con un 50% de aforo
Un bar de Lleida este martes - EUROPA PRESS

LLEIDA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este martes la resolución que permite a la hostelería atender a sus clientes en el interior de los establecimientos con un aforo del 50% en Lleida, Alcarràs, Torres de Segre, Soses, Aitona, Seròs y La Granja d'Escarp (Lleida).

En estos municipios, los bares y restaurantes solo podían servir consumiciones en terrazas por las restricciones de la Conselleria de Salud de la Generalitat para evitar contagios de coronavirus, que ahora ha limitado el aforo al 50% en el interior de los establecimientos y "el consumo se debe realizar siempre en mesa", señala la resolución.

El decreto apunta al informe del 10 de agosto de 2020, que "concluye que los indicadores de la situación epidemiológica en estos municipios muestran una mejora que permite aliviar alguna de las medidas aprobadas y, concretamente, suprimir la limitación del consumo en el interior de los locales de restauración".

Desde el 30 de julio el consumo en los restaurantes y bares de estos municipios sólo podía realizarse en las terrazas, con un aforo máximo del 50% y aplicando una distancia de 2 metros entre mesas o grupos de mesas.

Los propietarios de establecimientos de restauración de Lleida han protagonizados protestas en las últimas semanas para reclamar la actividad en el interior de sus locales y la Federación de Hostelería presentó el 3 de agosto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra la resolución de la Generalitat que fue rechazado.