23 de abril de 2019
4 de octubre de 2014

El Govern y el Puerto de Barcelona lideran una misión comercial a México con más de 60 participantes

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern y el Puerto de Barcelona han organizado una delegación comercial a México entre el lunes y el jueves para exponer a empresarios del país latinoamericano empresas catalanas de los sectores portuario, de la logística, de la automoción y de la moda, ha informado este sábado la conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado.

La delegación contará con el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, que liderará la misión de 33 compañías de los sectores de la automoción y la moda; y con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el presidente del Puerto, Sixte Cambra, en la delegación de 35 empresas importadoras y exportadoras del sector logístico y del portuario.

La misión empresarial incluye jornadas, seminarios y reuniones bilaterales multisectoriales, entre otros, que tienen como objetivo presentar a las empresas mexicanas las soluciones que el Puerto de Barcelona y las infraestructuras catalanas ofrecen a importadores y exportadores.

Las empresas de los sectores de la automoción y de la moda se reunirán con compañías mexicanas que buscan proveedores y socios comerciales, a través de encuentros organizados por la Agencia de Competitividad de la Empresa (Acció).

Además, Puig se reunirá con representantes de asociaciones de operadores y agencias de viaje de México para presentar las posibilidades turísticas de Catalunya.

Para leer más