El Govern trabaja con la "perspectiva temporal" de 2023 para terminar la obra de la L9

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 agosto 2018 11:20

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio, Damià Calvet, ha asegurado este lunes que la voluntad del departamento es acometer la obra del tramo central de la L9 de Metro cuanto antes y que trabajan con la "perspectiva temporal" del 2023 para tenerla acabada.

En una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press, el conseller ha descartado que la obra comience este mismo año porque primero hay que hablar con el Gobierno central para que dé los permisos para pedir el crédito necesario al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para realizar la obra.

Tal y como adelantó La Vanguardia, el crédito para poder llevar a cabo la obra es de 740 millones de euros, pero el conseller ha insistido en que primero hay que llegar a acuerdo con el Ejecutivo central.

Ha explicado que, por el momento, solo ha mantenido conversaciones telefónicas con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y las reuniones "tienen que ser ahora".

"Cuando lo tengamos todo a punto podremos comenzar las obras", ha explicado el conseller de Territorio, que ha insistido en la prioridad que supone el transporte público para el ejecutivo catalán.