25 de marzo de 2019
28 de noviembre de 2014

El Gran Recapte del Banc dels Aliments quiere alcanzar las 4.000 toneladas de alimentos recogidos

El Gran Recapte del Banc dels Aliments quiere alcanzar las 4.000 toneladas de alimentos recogidos
EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gran Recapte de los bancos de alimentos catalanes quiere lograr los cuatro millones de kilos de alimentos recogidos en su sexta edición, que se celebrará este viernes y sábado en los más de 2.000 puntos de recogida en mercados y supermercados de toda Catalunya.

Los bancos de alimentos han alcanzado los 20.000 voluntarios necesarios para la recogida de los alimentos en los mercados y supermercados, pero mantienen abierta la inscripción de cara a las tareas de clasificación.

Las personas interesadas en la fase de clasificación se pueden inscribir en la web del Gran Recapte, donde encontrarán los días y turnos disponibles, una labor que se llevará a cabo en la nave industrial cedida por la ZAL-PRAT en El Prat de Llobregat.

Los voluntarios se repartirán en los más de 2.000 puntos de recogida establecidos en Catalunya, un millar en Barcelona, y los alimentos se distribuirán entre unos 250.000 beneficiarios.

La entidad ha remarcado que los productos más necesarios para los bancos son aceite, leche, legumbres y conservas de carne y pescado, aunque ha señalado que todos los alimentos de temperatura ambiente son bien recibidos.

Los bancos de alimentos han resaltado la importancia de esta edición por el cambio en el criterio de reparto de los alimentos procedentes de las ayudas europeas, que en 2015 serán en junio y octubre --otros años se ha repartido en tres o cuatro veces--, ya que permitirán cubrir el déficit que se produzca durante el primer semestre.

El Gran Recapte se celebra desde 2009 con el objetivo de recoger alimentos nutrientes de larga duración y sensibilizar y movilizar a la población de Catalunya sobre la realidad actual de la pobreza en Catalunya.