Grifols invierte 20 millones y crea 70 empleos en Parets

Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 7:42

La multinacional prevé invertir 600 millones hasta 2016 con nuevas plantas por el mundo

  PARETS DELS VALLÈS (BARCELONA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grifols ha invertido más de 20 millones de euros en su nueva planta de fraccionamiento de plasma en Parets del Vallès (Barcelona).

   Se trata de una planta con la que creará 70 puestos de trabajo directos y unos 30 indirectos.

   Las nuevas instalaciones cuentan con capacidad para fraccionar 2,1 millones de litros de plasma al año, ha explicado este jueves el presidente y consejero delegado de la compañía, Víctor Grifols.

   Ha destacado que gracias a la internacionalización, su empresa ha podido crear 370 nuevos puestos de trabajo en la planta catalana durante los últimos cuatro años, así como aumentar los salarios en plena crisis económica.

    Con estas nuevas instalaciones la compañía duplicará su capacidad de fraccionamiento de plasma en España hasta un total de 4,2 millones de litros al año, que se suman a la capacidad de las otras dos fábricas de Estados Unidos, con una capacidad superior a los 5 millones.

    Así, sumando la producción de las plantas de Parets del Vallès, Los Ángeles y Clayton, la multinacional cuenta con una capacidad productiva de 9,6 millones de litros de plasma al año, que aumentará hasta 12 millones en 2016, una vez finalizada la construcción de la nueva planta de Clayton.

     Las nuevas instalaciones en el municipio catalán ocupan una superficie de 4.500 metros cuadrados distribuidos en tres pisos y disponen de 20 reactores de avanzada tecnología y "un alto nivel de automatización", además de incorporar mejoras para reducir el impacto medioambiental de su actividad.

   El nuevo plan de inversiones de capital de la compañía prevé destinar entre 2014 y 2016 más de 600 millones de euros para la construcción en todo el mundo de nuevas plantas de fraccionamiento, purificación y dosificación de proteínas, entre otros.

"HACER PAÍS"

    El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que "hay muchas formas de hacer país", pero la apuesta de Grifols por la creación de empleo y la realización de inversiones, tanto en Catalunya como en el exterior, es una de las mejores.

   En ese sentido, ha afirmado que la farmacéutica catalana "ha crecido mucho y ha crecido bien", y ha añadido que inversiones como las presentadas este jueves, junto con el turismo, la buena marcha de las exportaciones y la llegada de capital extranjero, serán los factores que saquen a Catalunya de la crisis.

   "Teniendo mucho cuidado, es evidente que empieza a haber un cierto cambio de tendencia que se empieza a notar desde la generación de empleo", ha sostenido.