29 de noviembre de 2020
3 de julio de 2018

Una guía de menús compatibiliza la gastronomía catalana y la cerveza con una dieta sana

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La guía de 'Menús Saludables de Catalunya', elaborada por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y el Centro de Información Cerveza y Salud (Cics) en colaboración con los chefs Óscar Manresa y Romain Fornell, ha puesto en valor que es posible maridar la gastronomía catalana y la cerveza con una dieta sana.

La guía, que se ha presentado este martes en el restaurante Casa Leopoldo de Barcelona, incluye recetas accesibles a todos los consumidores, compuestas por un primer plato, un segundo y un postre, todos ellos con información gastronómica y nutricional, han informado en un comunicado FEN y Cics.

Los menús incorporan una gran variedad de alimentos, especialmente aquellos de origen vegetal, y limita los alimentos más calóricos y de menor densidad nutricional, a la vez que contemplan diversos procesos --hervidos, plancha y estofados-- para no caer en la rutina.

"Hemos intentado combinar los mejores productos de nuestra tierra como la escalibada de verduras, la fideuá Rossejat o el rabo de toro Leopoldo al vino del Priorat de una manera variada y sabrosa, que respeta la Dieta Mediterránea", ha destacado Manresa, que ha añadido que la combinación de estos platos con distintos tipos de cerveza ofrece a los comensales una experiencia atractiva en la mesa.

La FEN ha sido la encargada de supervisar las creaciones de los chefs desde el punto de vista de la salud y de valorarlas nutricionalmente: "Cada uno de los platos de este menú semanal tiene un equilibrado aporte nutricional", ha apuntado su director general, José Manuel Ávila.

Por su parte, la experta en armonías Sara Cucala es la encargada de maridar cada menú del recetario con cerveza, escogiendo la variedad más adecuada para cada plato.