Hereu asegura que el modelo y estructura productiva de Barcelona le da "solidez ante la nueva coyuntura" económica

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 21:43

Anuncia un Pacto para la Ocupación de Calidad en Barcelona

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy que, a pesar de que la ralentización económica está afectando a la ciudad, el modelo y estructura productiva de Barcelona le da "solidez ante la nueva coyuntura" económica y asegura un recorrido positivo para el futuro.

Durante una conferencia convocada por el Círculo Financiero, el alcalde señaló que Barcelona "es ambiciosa y puede asumir, y asumirá, el papel de tirar del carro de la economía española", e insistió en que la capital catalana apuesta "por las actividades de alto valor añadido y los sectores que brindan oportunidades reales y seguras".

Hereu insistió en que las cifras y los datos de los que dispone el Ayuntamiento "anticipan una evolución razonablemente positiva" y añadió que el mensaje que transmite la economía barcelonesa "es de tranquilidad y estabilidad", así como "confianza a corto, medio y largo plazo".

Con todo, señaló que "es un momento de máxima exigencia", para el que Barcelona, "está preparada y dispuesta a hacer de motor". En este sentido, afirmó que "una de las mejores medidas económicas es apostar fuerte por Barcelona", porque "tiene bases sólidas, opciones que pueden ser claramente ganadoras y proyectos y medidas específicas".

En este sentido, explicó que el viernes el Consistorio aprobó el Plan 2008-2011 para facilitar la creación de empresas, potenciar sectores estratégicos, atraer empresas globales, acercar la cultura emprendedora a la escuela y convertir Barcelona "en punto de encuentro de empresas y emprendedores".

Además, recordó que desde el Ayuntamiento también se busca la concertación. Por ello, en las próximas semanas el Consistorio firmará el Pacto para la Ocupación de Calidad en Barcelona, junto con el resto de agentes sociales y económicos de la ciudad.

El alcalde explicó que el Pacto aportará "un marco común, diagnósticos compartidos y propuestas concretas", es decir, "un espacio de encuentro y consenso ante una coyuntura complicada y para desarrollar las potencialidades de la capital catalana.