Hereu desea una elevada participación en la consulta de la Diagonal aunque no "sacraliza" ninguna fórmula

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 19:37

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, defendió hoy que participe "el máximo número de personas" en la consulta ciudadana sobre la reforma del tramo central de la Diagonal de Barcelona, entre las plazas de Glòries y Francesc Macià, aunque la figura de participación aún está por decidir. "No sacralizo ninguna fórmula", dijo sobre su concreción.

En declaraciones a los periodistas tras dar la bienvenida a 220 aspirantes a agente de la Guardia Urbana, Hereu afirmó que por la dimensión del proyecto "es bueno" que el proceso participativo "vaya más allá" de figuras que se han utilizado en otras ocasiones.

Sin embargo, reiteró que no se trata de un referéndum ni "un proceso electoral general donde participa un cuerpo electoral generalizado". Recordó que los grupos municipales se han dado unos meses para estudiar como organizar la consulta ciudadana, concepto establecido en la Carta Municipal.

El alcalde espera configurar un proceso de participación "con mucha calidad" sobre la reforma de la avenida barcelonesa, para la que también desea encontrar el "proyecto de calidad que se merece la Diagonal del siglo XXI".