Hereu pide una ley que prohíba la prostitución en la calle

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 20:25

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, reclamó hoy "una ley en la que se pueda prohibir la prostitución en la calle para poder erradicar esta práctica". "Si no hay una ley que prohíba la prostitución, no se puede erradicar porque estamos ante profesionales de la coacción", agregó.

En una entrevista a Onda Cero, Hereu dijo que existen "redes organizadas" de proxenetas y "esto se ha de atacar". "Es muy difícil, hace cuatro meses que la Guardia urbana comenzó estas investigaciones y hoy se están produciendo las detenciones", añadió, en referencia al operativo policial en el barrio del Raval.

En cuanto a las movilizaciones ciudadanas contra la prostitución en la calle, dijo que "me parece bien que los vecinos puedan protestar porque les molesta la prostitución en la calle; la gente se queja y defiende el modelo de ciudad como el que nosotros queremos".

En cuanto a la llegada de Joan Saura a la Conselleria de Interior y un año después del despliegue de los Mossos en la ciudad, Hereu dijo que le ha pedido "que haga una buena política de coordinación, una política firme en temas de seguridad tanto policial como de integración, en definitiva, seguir la línea que hemos visto hasta ahora".

Según el alcalde de Barcelona, "tenemos un nivel de seguridad bastante elevado" y "menos vandalismo que otras ciudades, pero cuando tenemos un incidente, tiene mucho eco".