25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 18 de julio de 2010

    La herida crítica en el accidente de la atracción del Tibidabo pasa la noche en quirófano

    BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La herida más crítica en el accidente de una atracción en el parque del Tibidabo, en Barcelona, en el que murió una joven de 15 años, ha pasado la noche en el quirófano desde las 23 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la familia.

    La chica herida, también de 15 años, quedó atrapada en la atracción 'El Péndulo' después de que se rompiera el mástil donde iban montados cuatro menores --una murió y el resto quedaron heridos-- y sufrió traumatismos en las piernas.

    La joven ha pasado la noche en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que otra chica de la misma edad ingresó menos grave en el Hospital Sant Joan de Déu con un traumatismo craneoencefálico y un chico quedó herido leve y fue trasladado al Hospital General de Catalunya.

    Ahora los familiares solo esperan que la chica se recupere en el Vall d'Hebron y esta es su "prioridad", y han asegurado que les falta información para valorar qué ha pasado y plantearse qué hacer.

    Según la citada fuente, cuando ocurrió el siniestro, los padres de esta chica no estaban con ella. Los chicos se conocían entre ellos porque iban juntos a una escuela de música.

    El parque de atracciones del Tibidabo permanecerá cerrado hoy en señal de luto, según anunció ayer su presidenta, Sara Jaurrieta, y recuperará su calendario habitual la semana que viene, abriendo el miércoles tal y como estaba previsto.

    Por el momento, se han abierto dos investigaciones para esclarecer lo ocurrido, una judicial y una interna. La atracción había pasado su control diario, uno semanal, y tenía el certificado por su revisión anual, realizada el pasado 9 de junio por una empresa externa.