1 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

La hermana de Carla Bruni inaugura en Barcelona el Festival de Cine de Autor D'A

La hermana de Carla Bruni inaugura en Barcelona el Festival de Cine de Autor D'A
D'A

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora y actriz Valeria Bruni, hermana de la cantante y exprimera dama francesa Carla Bruni, será la encargada de inaugurar el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona D'A que se celebra del 25 de abril al 4 de mayo, ha informado la organización este lunes en un comunicado.

Bruni presentará 'Un castillo en Italia', su tercera película como directora, en un certamen que incluirá también "grandes nombres del cine contemporáneo" como Philippe Garrel, Tsai Ming-Liang, Cao Guimaraes y Marcelo Gomes, así como directores emergentes como Santiago Mitre, Noaz Deshe y Michalis Konstantanos.

El D'A se instalará en el Aribau Club, el teatro del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), la Filmoteca y la sede de las SGAE en Catalunya, y permitirá la exhibición de más de 60 películas, elegidas entre 300, ha precisado la organización.

Entre los nombres destacados de la nueva edición estará la visita del director de Québec, Denis Côté, al que el certamen le dedicará una retrospectiva con su penúltima película 'Vic + Flo ont vu un ours', que ganó el premio Alfred Bauer en la Berlinale 2013, y también 'Que ta joie demeure', el útlimo de sus trabajos.

El festival cinematográfico también tendrá espacio para la "producción española más reciente, más joven y efervescente", un apartado bajo el nombre de 'Un impulso colectivo' y comisariada por el crítico Carlos Losilla.