19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Hispanidad.- Unos 200 antifascistas se manifiestan en el barrio de Sants de Barcelona

    BARCELONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Unos 200 jóvenes antisfascistas se manifiestan este mediodía en el barrio barcelonés de Sants con motivo del Día de la Hispanidad, con proclamas antifascistas y una gran pancarta con la leyenda '12 d'octubre. Res a celebrar' ('12 de octubre. Nada que celebrar').

    Los manifestantes se concentraron a las 11.20 en la plaza de Sants y, minutos después, enfilaron la calle de Sants en sentido L'Hospitalet de Llobregat, momento en que les cerraron el paso unos 70 mossos d'Esquadra.

    Los agentes se mantuvieron después flanqueándolos, mientras los manifestantes estuvieron parados en la calle entre las 11.40 y las 12 horas. Entonces, enfilaron la calle Sants en dirección plaza Espanya.

    En ese momento se acercaron más mossos, que ya estaban en las inmediaciones. Ya en la calle Creu Coberta, los manifestantes intentaron girar a las 12.10 horas hacia la calle Moianès, pero los mossos les volvieron a cerrar el paso con una carga frente a la cabeza de la manifestación.

    Los jóvenes están encabezados por unos 40 encapuchados y con banderas negras y banderas rojas. Además de la pancarta principal '12 d'octubre. Res a celebrar', otra reza 'Combatem el feixisme'. Los jóvenes gritaban proclamas en catalán y castellano, como 'No pasarán' y 'Nazis no'.

    MANIFESTACIÓN CONTRARIA

    Paralelamente, la convocatoria de Democracia Nacional por el Día de la Hispanidad está programada para las 12 horas en la plaza Sant Jordi de Montjuïc.

    En el Día de la Hispanidad de años anteriores, se habían llegado a encontrar en la zona de Sants los participantes de ambas concentraciones, que se suelen realizar anualmente en estos dos puntos.