4 de marzo de 2021
7 de diciembre de 2014

El hombre que ha entrado a la zona de leones es el que quemó una 'estelada' en la Diada

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hombre que ha entrado este domingo en la instalación de leones del Zoo de Barcelona, donde ha resultado herido muy grave, es el mismo que quemó una bandera 'estelada' ante el monumento a Rafael Casanova durante las ofrendas de partidos y entidades en la pasada Diada.

También fue detenido hace dos semanas por colgarse en el andamio de la fachada de La Pedrera, en Barcelona, con pancartas en las que comparaba el aborto con el nazismo, han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

El herido, que tiene alrededor de 45 años y es de nacionalidad española, ha entrado en la instalación de leones vestido con un traje militar de camuflaje, igual que en el resto de acciones que se le atribuyen.

Ha sido trasladado en estado muy grave pero estable al Hospital de la Vall d'Hebron con heridas y mordeduras en la mayor parte del cuerpo.

El incidente se ha producido a las 12.12 horas después de que saltara la valla y cruzara la zona de césped que separan a los visitantes de los animales; empleados del Zoo y los servicios de emergencia han logrado evacuarlo del recinto a las 12.45.