Un hombre se sube a una grúa de la Sagrada Familia por un embargo

Actualizado: miércoles, 29 febrero 2012 20:34

Acumula una deuda de 900 euros con el Ayuntamiento desde el 2010

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 49 años se ha subido a una grúa de las obras de la basílica de la Sagrada Familia en señal de protesta por un embargo de su dinero en el banco y ha amenazado con tirarse al vacío, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El hombre se ha encaramado a la grúa pasadas las 12 horas y allí se ha quedado hasta las 16.25, y después ha sido trasladado al Hospital de Sant Pau para hacerle una valoración, han explicado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Mossos han recibido la llamada del afectado, que les alertaba de lo que pretendía hacer, y al personarse en el lugar han estado más de cuatro horas mediando para convencerle de que desistiera.

Fuentes de CatalunyaCaixa han explicado a Europa Press que el hombre tenía dinero embargado por parte del Instituto Municipal de Hacienda del Ayuntamiento de la capital catalana.

El hombre acumula una deuda de unos 900 euros con el Ayuntamiento desde el 2010, cuando le fue inmovilizado un vehículo que circulaba sin permisos, han agregado fuentes del consistorio.

En el lugar han estado trabajando también los Bomberos de Barcelona y tres ambulancias del SEM.