Homs cree que una bajada de impuestos es electoralista

El conseller Homs visita la Fira de la Candelaria
Foto: MOLINS DE REI - GUILLEM URBA GOMA
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 7:14

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha considerado este domingo que el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que bajará los impuestos es "aventurado" y da la sensación de que ya prepara la campaña electoral.

   En declaraciones desde la Fira de la Candelera de Molins de Rei (Barcelona), ha pedido al Ejecutivo central "prudencia" y que valore la situación económica con más profundidad para ver si es el momento de bajar los impuestos, ha explicado el Govern en un comunicado.

   Homs ha reconocido que la presión fiscal actual es alta, pero lo ha justificado porque "la prioridad establecida en Catalunya son las políticas sociales", que ha considerado una inversión para tener una sociedad cohesionada.

   Según Homs, el anuncio "parece dirigido a ciertas capas de la población" y no contempla una visión selectiva del IVA, que ha considerado muy descompensado.

   En cuanto a las balanzas fiscales, ha pedido un debate "menos partidista" por parte del PP, a quien ha pedido coherencia y claridad en este sentido.