Horta-Guinardó convertirá la masía Can Fargas en la quinta Escuela Municipal de Música

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 21:37

BARCELONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona iniciará el lunes 20 de octubre las obras de rehabilitación de la masía Can Fargas, en el distrito de Horta Guinardó, que convertirán el espacio en la quinta Escuela Municipal de Música con capacidad para 400 alumnos y 20 profesores.

las obras de la masía --situada en el barrio que lleva su nombre-- cuentan con un presupuesto de 2,2 millones de euros y terminarán previsiblemente en 2015, ha destacado el Consistorio este domingo en un comunicado.

La escuela contará cabinas de ensayo y de grabación, espacios para grandes agrupaciones instrumentales y corales, salas polivalentes y almacén, entre otros.

La asociación de vecinos de Font d'en Fargues ha celebrado en un comunicado el inicio de las obras y la conversión de la masía en la escuela de música, algo que reclaman desde hace más de once años, según ha recordado.

La concejal del distrito, Francina Vila, ha resaltado que el proyecto "es de todos los vecinos y vecinas, que durante mucho tiempo han reivindicado la recuperación de esta masía", y ha destacado que la futura escuela de música responde a objetivos estratégicos en materia de cultura y educación del distrito.

Vecinos han organizado este domingo una fiesta ante la masía para celebrar su rehabilitación, que ha contado con espectáculos, una feria de artesanos y una arrozada popular, entre otras actividades.