Horta-Guinardó inicia dos procesos participativos para decidir el futuro uso de dos espacios

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 18:30

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El distrito barcelonés de Horta-Guinardó ha puesto en marcha dos procesos participativos en los barrios de la Teixonera y del Baix Guinardó para decidir el futuro de la plaza Herta Frankel y de los jardines Prínceps de Girona, ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.

En el caso de la plaza Herta Frankel, cercanaal Centro Cívico Teixonera, el proceso se inicióel pasado viernes y estará abierto hasta el 31 de octubre para que los vecinos decidan si quieren destinar el solar al estacionamiento de vehículos --su uso actual-- o se convierte en una plaza pública para el uso vecinal.

El proceso participativo referente al futuro de los jardines Prínceps de Girona se ha iniciado este domingo a las 10.00 horas con el objetivo de valorar un proyecto que incluya la remodelación de los jardines tras derribar los edificios residenciales de la caserna, actuación que liberaría unos 2.500 metros cuadrados de zona verde.

La concejal del distrito, Francina Vila, ha destacado la importancia de la participación vecinal en temas que afectan a su vida cotidiana, y ha recordado que el distrito ya ha llevado a cabo otros procesos participativos que han ayudado a definir espacios públicos como la zona deportiva de la calle Tenerife en el barrio de Can Baró y la plaza Eivissa en el barrio de Horta.

En el proyecto de la calle Tenerife participaron 470 vecinos entre los meses de marzo y junio, y en el caso de la plaza Eivissa participaron 240 vecinos.