20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Bellvitge justifica "reordenar" las plantas en verano por la baja demanda

    Bellvitge justifica "reordenar" las plantas en verano por la baja demanda
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Hospital de Bellvitge ha justificado este domingo la "reordenación de la actividad quirúrgica" durante los meses de verano por la bajada de la demanda.

       En un comunicado, ha afirmado que es "un hecho habitual en la planificación" de cualquier hospital, que se debe a la menor demanda durante esos meses y que permite que los profesionales realicen sus vacaciones reglamentarias.

       El centro ha lamentado así "la distorsión de la información hecha por algunas plataformas y organizaciones sindicales" del hospital, después de que unos cincuenta trabajadores, pacientes y familiares se hayan concentrado este sábado en la planta 9 del hospital para evitar su cierre durante el verano y que los enfermos sean derivados a otros servicios.

       La dirección del hospital ha defendido los ajustes porque "la variación en la necesidad de camas hace necesaria la concentración de los pacientes que requieren ingreso hospitalario en menos unidades de hospitalización".

       Además, han afirmado que "ningún paciente está pendiente de ingreso por falta de camas", un extremo que niegan los trabajadores del centro, que aseguran que hay enfermos en Urgencias esperando a ser ingresados.

       El hospital también ha subrayado que "en ningún caso se ha planteado derivar a los enfermos a otros hospitales por motivos de organización", aunque el sindicato Satse ha expuesto que se están derivando pacientes a hospitales concertados.

    MÁS OPERACIONES

       Bellvitge ha destacado que durante el verano se realizarán un 2,8% más de operaciones respecto al mismo periodo del año anterior, mayoritariamente intervenciones prioritarias como las oncológicas, cirugía cardiacas, además de cirugía mayor ambulatoria que no requiere ingreso.

       En ese sentido, ha asegurado que la incorporación de mejoras organizativas y técnicas innovadoras menos invasivas han permitido acelerar la recuperación de los pacientes y reducir su estancia en el hospital.