1 de junio de 2020
7 de abril de 2020

El hospital de campaña de Guttmann recibe a los primeros pacientes de Can Ruti

El hospital de campaña de Guttmann recibe a los primeros pacientes de Can Ruti
La extensión hospitalaria del Institut Guttmann en Can Ruti - DIPUTACIÓN DE BARCELONA

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pabellón polideportivo que el Institut Guttmann ha cedido al Hospital Germans Trias i Pujol - Can Ruti de Badalona (Barcelona), para convertirse en una extensión hospitalaria y habilitado por la Diputación de Barcelona, ha entrado este martes en funcionamiento y ha empezado a acoger a los primeros pacientes de Covid-19.

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha visitado este martes el pabellón --que tiene una capacidad para 70 pacientes--, acompañada de la vicepresidenta segunda de la corporación, Carmela Fortuny, y del alcalde de Badalona, Àlex Pastor, ha informado la Diputación este martes en un comunicado.

Durante la visita, Marín ha puesto en valor la importancia de trabajar conjuntamente todas las instituciones para dar una respuesta coordinada a la crisis sanitaria, y ha destacado "la rápida reacción de las instituciones involucradas y de los dos centros que han permitido la construcción de esta extensión hospitalaria".

Por otro lado, Fortuny ha valorado "muy positivamente el trabajo que han estado haciendo los 40 operarios de la Diputación para poner a punto la infraestructura necesaria para que este equipamiento entre en funcionamiento".

La corporación se ha encargado de la habilitación y adecuación del espacio, además de proporcionar el mobiliario necesario y el material no sanitario para atender a los pacientes.

A la visita también han asistido la secretaria general de Salut de la Generalitat, Laura Pelay; el director gerente del Institut Guttmann, Josep M.Ramírez; y el gerente de la Regió Metropolitana Nord, Jordi Ara, además de miembros de los dos centros sanitarios.

Para leer más