El Hospital Sant Joan de Déu incorpora un láser para tratar manchas y malformaciones vasculares infantiles

El Hospital Sant Joan de Déu incorpora un láser para tratar manchas y malformaciones vasculares infantiles
El Hospital Sant Joan de Déu incorpora un láser para tratar manchas y malformaciones vasculares infantiles - HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU
Publicado: miércoles, 5 agosto 2020 12:14

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha incorporado un láser que permite tratar a niños con manchas y malformaciones vasculares, ha informado en un comunicado este miércoles.

El centro aplica este tratamiento para aclarar estas malformaciones vasculares que presentan tres de cada 1.000 bebés, y que consiste en un tratamiento con este láser y anestesia local desde los primeros días de vida.

Este láser incorpora mejoras sustanciales respecto a los existentes porque permiten aclarar las tareas de una manera más rápida, en menos sesiones y, en muchos casos, sin tener que aplicar al niño anestesia general; el nuevo láser dispone, además, de una segunda longitud de onda que permite abordar con éxito incluso las lesiones más profundas.

TRES DE CADA 1.000

Tres de cada 1.000 niños nacen con malformaciones vasculares o manchas en la piel, principalmente en la cara, que con el tiempo se oscurecen hasta adquirir el tono del vino de Porto --por el que la patología es conocida popularmente con este nombre--.

Estas malformaciones vasculares se producen durante el desarrollo embrionario debido a la mutación del gen GNAQ en las células de las paredes de los capilares, que causa la formación de más vasos y más dilatados.