El Hospital Santa Caterina de Salt (Girona) cuenta con un nuevo servicio de resonancia magnética

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 16:58

SALT (GIRONA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Santa Caterina del Parque Hospitalario Martí i Julià de Salt (Girona) cuenta con un nuevo servicio de resonancia magnética, que ha supuesto una inversión de 2.110.343 euros y la incorporación de nuevos profesionales expertos en la tecnología en la plantilla del Servicio de Diagnóstico por la Imagen.

El nuevo equipamiento, con una capacidad de entre 6.200 y 6.500 exploraciones anuales, fue inaugurado hoy por la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, el presidente del Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS), Tomàs Sobrequés, y la alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda. Al acto, también asisitió el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall y el delegado del Govern en Girona, Jordi Martinoy.

Está situado debajo del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del centro y sobre una superficie total de 174,50 metros cuadrados distribuidos entre sala de espera, sala de exploración, vestuarios, salas técnicas y auxilizares, espacios de reanimación y de atención a los usuarios. La nueva resonancia dará servicio a toda la Región Sanitaria de Girona y tendrá un funcionamiento inicial de doce horas diarias.

El IAS previó, en la construcción del nuevo Hospital Santa Caterina, que se puso en funcionamiento el 18 de septiembre de 2004, el diseño de un espacio para incorporar una resonancia magnética con tecnología de última generación que se suma al equipamiento del Servicio de Diagnóstico por la Imagen, uno de los primeros de Catalunya en disponer de un sistema totalmente digitalizado.

Todo el equipamiento, incluida la resonancia, está integrado en una red informática única interconectada con la red del hospital y con el resto de centros del IAS --el Parque Hospitalario Martí i Julià y áreas básicas de salud-- y con otros servicios asistenciales de hospitales o áreas básicas gestionadas por proveedores.