El Hospital Trueta de Girona recibe 15.000 euros para mejorar la estancia de niños enfermos

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 20:43

GIRONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Carlemany, formada por empresarios de la provincia de Girona, entregó hoy un cheque de 15.000 euros a la Fundació el Somni dels Nens, para financiar el Programa de Ayuda Psicológica a las familias con hijos ingresados en el Hospital Universitario Josep Trueta de Girona.

El programa empezó en abril, y hasta el momento se ha adherido un centenar de personas, mayoritariamente familias con hijos ingresados en la UCI neonatal o la UCI pediátrica, pero también niños y adolescentes con enfermedades crónicas que pasan largas estancias hospitalarias.

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, destacó hoy que este proyecto se desarrolla, entre otros motivos, para mejorar el "humanismo" de los centros hospitalarios. "Intentar mejorar en las pequeñas cosas, que no son tan pequeñas, como pintar las paredes", explicó.

Este servicio pretende acompañar a los familiares durante su estancia en el hospital para ayudarlos a gestionar su angustia y asimilar las malas noticias, por ejemplo; orientarlos, y, si es necesario, derivar las familias a centros especializados.

La Fundació Carlemany nació en 2003 en Girona y actualmente tiene 80 empresas asociadas y 220 directivos de la demarcación de Girona y el norte de Catalunya.

La Fundación el Somni dels Nens tiene como misión hacer realidad los sueños de los niños afectados de cáncer y otras enfermedades crónicas o graves, con la finalidad de aportar la ilusión necesaria para mantener una actitud positiva a lo largo de los tratamientos.

Durante la donación pública del cheque de 15.000 euros el director clínico de Pediatría del Hospital Trueta, Lluís Mayol, explicó que un niño "no entiende nada" cuando entra en un hospital, por lo que es importante "adecuar" a la infancia los tratamientos del hospital.