20 de abril de 2019
21 de junio de 2014

Los hoteles de la costa catalana rozarán el 90% de ocupación este puente

Los hoteles de la costa catalana rozarán el 90% de ocupación este puente
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector turístico catalán espera registrar unas buenas cifras de ocupación para este puente de Sant Joan, que supone el arranque de la temporada de verano, sobre todo en los hoteles de costa, que prevén cifras cercanas al 90%.

En la Costa Daurada (Tarragona), la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda prevé tener alrededor del 90% de las plazas completas, una cifra ligeramente inferior al año pasado, cuando la ocupación rondó el 95%, aunque podría aumentar ya que los establecimientos esperan reservas de última hora.

En Girona, donde habrá más turistas será en la costa de La Selva (entre el 85 y el 90% de ocupación), la Costa Brava Centre (entre 80 y 85%) y el Alt Empordà (entre 70 y 75%), según datos de la Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona.

En Girona ciudad, la previsión de ocupación se sitúa en el 60% y en las zonas de montaña, como la Cerdanya y el Ripollès, en el 50%.

Según la Federación, el principal perfil de cliente del puente son familias con niños y parejas de mediana edad, principalmente de Catalunya y, especialmente, de la provincia de Barcelona.

El turismo rural de Girona cuenta también con unas cifras positivas de ocupación, de alrededor del 80%, aunque el volumen total de reservas es ligeramente inferior respecto al año pasado y la estancia es inferior a los cuatro días del puente.

En Lleida, el director del Patronato de Turismo de la Diputació de Lleida, Jordi Blanch, señaló en rueda de prensa que el puente de Sant Joan "será bueno turísticamente" aunque precisó que, en tiempos de contención como los actuales, el sector prefiere un puente de tres días y no de cuatro porque los turistas acaban reduciendo su estancia a dos días.

Durante este puente estarán abiertos aproximadamente el 60% del total de hoteles que hay en la provincia, y estiman una ocupación de alrededor del 70%, mientras que el sector del turismo rural prevé tener un 60% de las plazas completas.

El camping es el tipo de alojamiento que cuenta con mejores previsiones para este puente en Lleida, con prácticamente todas las plazas de bungalows llenas (alrededor del 90%), mientras que la ocupación de las zonas de acampada se estima que sea del 45%.

El Gremio de Hoteles de Barcelona no ha realizado previsiones para este puente, al tratarse de un turista básicamente catalán y que no es el principal cliente de los establecimientos de la capital catalana.