5 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Huawei muestra en Barcelona el potencial y las aplicaciones del 5G en el 'Huawei 5G Roadshow'

Huawei muestra en Barcelona el potencial y las aplicaciones del 5G en el 'Huawei 5G Roadshow'
Huawei muestra el potencial y las aplicaciones del 5G en el ‘Huawei 5G Roadshow' - EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Huawei lleva este viernes a Barcelona la tercera edición del 'Huawei 5G Roadshow', un centro móvil de demostraciones tecnológicas que muestra el potencial del 5G y las principales aplicaciones que contribuirán a acelerar la digitalización en Catalunya y toda España, informa en un comunicado.

Expone algunos de los casos de uso más destacados de esta tecnología y su aplicación a diferentes escenarios e industrias: por ejemplo, para el consumidor final se puede ver cómo el 5G mejora el streaming de vídeo con la reproducción en 8K; y la tecnología aplicada al ocio se puede comprobar con futbolín para jugar con Realidad Virtual.

En el ámbito de empresas, se muestra el potencial de combinar 5G con aplicaciones Cloud e Inteligencia Artificial para optimizar procesos y mejorar la productividad: algunos de los casos de uso demuestran la aplicación de esta tecnología en campos como la medicina en remoto, la conducción autónoma y el entrenamiento a distancia en entornos empresariales complejos.

BARCELONA

La empresa también ha estado en Barcelona durante los Mobile World Congress (MWC), donde en 2018 participó en la primera llamada 5G del mundo; y este año ha inaugurado en la plaza Catalunya de la capital catalana su segunda flagship en España, "como ejemplo de la contribución a la economía digital de la ciudad".

La compañía ha destacado que investiga en 5G hace más de una década y que está impulsando distintos desarrollos que, a través de su colaboración con los principales operadores, "apoyarán el avance del entorno empresarial e industrial de Catalunya".

TONY JIN YONG

El ceo de Huawei España, Tony Jin Yong, ha definido el 5G como un nuevo paradigma tecnológico que facilitará grandes transformaciones, para el consumidor y para los sectores industriales.

Huawei investiga desde 2009 el 5G, y en los últimos 10 años ha invertido más de 4.000 millones de dólares en esta tecnología; es el primer proveedor mundial en registro de patentes de 5G, con más del 20% del total de la industria; y ha apostado por Europa, construyendo en Francia su primera fábrica de productos de comunicaciones inalámbricas, y abriendo en Londres un Centro de Innovación y Experiencia 5G.

En cuanto a Barcelona, Tony Jin Yong la sitúa a la cabeza de la innovación, y el propósito de la compañía es "continuar apoyando a los operadores de telecomunicaciones en su implantación de los servicios 5G en Catalunya, y así contribuir a la aceleración de su proceso de digitalización".

20 ANIVERSARIO EN ESPAÑA

Teniendo en cuenta que la empresa celebrará en 2021 su 20 aniversario en España, también ha destacado que desde el principo participan en el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones y en la transformación digital de las empresas.

"Nuestro objetivo es seguir contribuyendo los próximos años con nuestra capacidad de innovación al despliegue de la tecnología 5G, que será clave para el desarrollo de la economía digital del país", ha dicho.

Huawei participa actualmente en tres proyectos piloto 5G de los 10 puestos en marcha por Red.es (estos proyectos abarcan aproximadamente 50 casos de uso en 8 verticales diferentes en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia); y en 2018 impulsó con la Universidad Politécnica de Madrid la primera Cátedra 5G.

520368.1.420.240.20201030110445
Vídeo de la noticia

Para leer más