IC-V y PSC cierran la crisis de gobierno en Reus (Tarragona) y el alcalde pide "perdón" a los ciudadanos

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 0:00

REUS (TARRAGONA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La crisis de gobierno entre IC-V y PSC en el ayuntamiento de Reus (Tarragona) se cerró esta tarde tras la firma, por parte de todos los grupos municipales (PSC, ERC e IC-V), de un acuerdo de Junta de Gobierno en el que se establecen las bases respecto el servicio de la limpieza.

El acuerdo también compromete a los partidos a superar los desacuerdos de forma interna "aplicando los mecanismos de coordinación interna de la acción política del Gobierno Municipal acordados el 15 de junio de 2007", en el pacto tripartito.

Sobre el tema de la limpieza, los grupos mantienen la garantía de que durante el mandato "no se particionará la contrata que se tiene con Fomento de Construcciones y Contratas", así como que se garantizarán los puestos de trabajo.

El alcalde, Lluís Miquel Pérez (PSC), lamentó la situación de estos días y pidió "disculpas" a la ciudadanía que "no debe entender lo que ha pasado". Al mismo tiempo, mostró su satisfacción por el fin de la crisis y añadió que el equipo de gobierno "se debe poner a trabajar por las necesidades de la ciudadanía".