7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Iceta formaliza su candidatura para continuar al frente del PSC

    Iceta formaliza su candidatura para continuar al frente del PSC
    El secretario general del PSC, Miquel Iceta en la presentación del manifiesto 'Ara Senat, Ara Diàleg' en el Hotel Catalonia Ramblas, en Barcelona (España), a 7 de noviembre de 2019. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El primer secretario del PSC, Miquel ICeta, ha presentado su candidatura para continuar al frente de los socialistas catalanes en la elección que se llevará a cabo en el congreso que celebrarán el 13, 14 y 15 de diciembre en el Palau de Congressos de Catalunya.

    En la carta que ha remitido al partido, consultada por Europa Press, recuerda que hace cinco años fue elegido primer secretario en un congreso extraordinario en un momento en el que el partido atravesaba "una situación delicada": venía de unos malos resultados en las elecciones y se habían producido escisiones en el partido.

    Reivindica que en dos años, entre todos los socialistas, dejaron atrás "una gravísima crisis interna que ponía en riesgo la continuidad" del proyecto.

    Más tarde, reelegido primer secretario en el último Congreso Ordinario de la formación, consiguieron "recuperar un papel central en la política catalana y española, siendo segunda fuerza en Catalunya", en las elecciones generales, relata.

    "Creo que hoy podemos fijarnos nuevos objetivos, nuevos retos y que nuestra ambición colectiva tiene que ser convertir el PSC en la primera fuerza política en Catalunya, vertebrando el espacio de la izquierda no independentista y del catalanismo federalista", expone recogiendo la idea de la ponencia que los socialistas aprobarán en diciembre.

    Por eso y porque considera que queda camino por recorrer, se ve "con la fuerza suficiente para encabeza este esfuerzo" y comunica que se presenta a la reelección como primer secretario en el 14 congreso de los socialistas catalanes.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya