29 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Iceta llama a los partidos catalanes a apoyar los PGE: "Son muy buenos para Catalunya"

Iceta llama a los partidos catalanes a apoyar los PGE: "Son muy buenos para Catalunya"
El secretario primero del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención en el Debate de Política General (DPG) en el Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de septiembre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha llamado este viernes a los partidos catalanes a apoyar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 para que se aprueben, ya que considera que "son buenos para España y muy buenos para Catalunya".

En un vídeo difundido en las redes sociales y recogido por Europa Press, ha defendido que "nunca se habían movilizado tantos recursos y en un momento tan delicado" como el actual por la crisis provocada por el coronavirus.

Iceta ha concretado que con estos PGE se destinarán cerca de 24.000 millones de euros a Catalunya, de los cuales más de 2.200 irán a inversiones: "Son recursos para luchar contra la pandemia, para fortalecer los servicios públicos, para asegurar la reactivación económica y garantizar la cohesión social".

Para el líder socialista, es muy importante que estas cuentas prosperen y por eso ha pedido hacer "piña" para lograr los recursos necesarios para hacer frente a la pandemia.

"Es por eso que nos dirigimos al conjunto de las fuerzas políticas catalanas, para pedirles su contribución, su apoyo. También sus enmiendas pueden todavía mejorarlos, pero lo que no podemos es perderlos. Necesitamos como nunca que estos Presupuestos sean aprobados", ha concluido.

Contador

Lo más leído en Catalunya